Blogia
buscandoelangel

Meditacion

La tragedia en la escuela

La tragedia en la escuela Sintiendo el vacío y la desolación el pueblo entero medita y reflexiona deseando que Dios cubra con su gracia las almas de tres víctimas. Víctimas de quién?, quién es el culpable?...el adolescente alienado que gatilló el arma? los padres? los docentes?

Estamos vacíos por caer en la cuenta que más allá de la tragedia que unió al dolor y a la sociedad esto podría pasar en cualquier escuela, en cualquier momento, y hasta en cualquier lugar que no llegara a ser una institución sino nuestro ámbito personal.

Me pregunto, como algunos de uds se preguntarán, que nos pasa? qué nos está pasando?

Los valores cayeron, el egocentrismo brilla en cualquier ambiente cotidiano y así es que cada uno de nosotros vivimos pensando y actuando sin preocuparnos por "algo más" que nuestra propia vida; porque mientras nosotros estemos bien...mientras a nosotros no nos toque...no importa lo que le esté pasando al que está a nuestro lado.

La juventud se extendió en edad. Nuestra generación, mi generación ( 25/30 )ya no implica las mismas responsabilidades que la década anterior y el modelo de "adulto" que tenemos para un futuro está totalmente mutilado. Porque no hay modelo, porque ni los adultos encuentran respuestas frente a la deformación social que sigue su curso. Todo es una cadena que se desarrolla gracias a la falta de respeto al ser humano por parte del estado, la necesidad de trabajo, de ir sobreviviendo como se pueda en este país nuestro.

Los pibes adolescentes ( 90 % )están perdidos, la mayoría no tiene un modelo familiar que los contenga. Nosotros, jóvenes, queremos escaparnos de todo compromiso, porque así es más fácil, es menos problema. Y hablando de un panorama general, no hay uno solo de nosotros que pueda decir que no se identifique al menos con alguna de estas situaciones.

Entonces no hay docentes culpables, ni padres culpables, ...sino una sociedad entera. Todos ponemos el negativo granito de arena día a día, cada minuto que pasa, y nos olvidamos de poner el granito positivo que falta.

Alguien se lo pregunta?

Tildenmé de falta de cordura si así lo desean. Pero lo que pasó en Viedma, podría llevarnos a buscar una solución, al menos empezando cada uno por su entorno no?

Solo les pido leer dos versos más y dejo de tomar prestado sus tiempos:

"Señor Dios nuestro, te pedimos que en paz descansen estos tres adolescentes, y que màs que consuelo nos des fuerza para salir adelante madurando como sociedad...y tratando de unirnos de una vez por todas."

Que así sea...

P.D.: Si se animan y tienen ganas, reenvíenlo para que continúe la cadena.

Un cuento gracioso para reflexionar sobre nuestra actitud

Un cuento gracioso para reflexionar sobre nuestra actitud Administración por objetivos

(MUNDO GLOBALIZADO )Hasta donde llegamos...

Había una vez, en un pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín González. Uno era sacerdote y el otro era taxista. Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces, llegan al cielo, donde les espera San Pedro.
-¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.
- Joaquín González.
- ¿El sacerdote?
- No, no; el taxista....
San Pedro consulta su planilla y dice: Bueno, te has ganado el Paraíso. Te corresponden estas túnicas de seda con hilos de oro y esta vara de oro con incrustaciones de rubíes. Puedes pasar.
- Gracias, gracias... - dice el taxista.
Pasan dos personas más, y luego le toca el turno al Otro Joaquín, quien había presenciado la entrada de su paisano.
- ¿Tu nombre?
- Joaquín González.
- ¿El sacerdote?
- Sí.
- Muy bien, hijo mío. Te has ganado el Paraíso. Te corresponde esta bata de poliester y
esta vara de plástico. El sacerdote dice:
- Perdón, no es por presumir, pero... debe haber un error. ¡Yo soy Joaquín González, el sacerdote...!
- Sí, hijo mío, te has ganado el Paraíso, te corresponde la bata de...
- ¡No, no puede ser! Yo conozco al otro
señor, era un taxista, vivía en mi pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las aceras, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, conducía muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante. Y yo me pasé cincuenta años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia.... ¿Cómo puede ser que a él le toque una túnica con hilos de oro y vara de platino y a mí esto?
-¡Debe haber un error!
- No, no es ningún error- dice San Pedro. Lo que pasa es que aquí en el cielo ha llegado la globalizacion con sus nuevos enfoques administrativos. Nosotros ya no hacemos las evaluaciones como antes.
- ¿Cómo? No entiendo...
- Claro, ahora nos manejamos por objetivos y resultados. Mira, te voy a explicar tu caso y lo entenderás enseguida: durante los últimos cincuenta años, cada vez que tú predicabas, la gente se dormía; pero cada vez que el taxista conducía, la gente rezaba y se acordaba de Dios. Entonces, ¿quién vendía más nuestros servicios?
Nos interesan los resultados, hijo mío.
¡¡¡ Re - sul - ta - dos!!!

GRACIAS A VICTOR ALMEIRA POR COMPARTIR EL CUENTO!! PAZ Y BIEN PARA EL!

solo Vos...

solo Vos... ....parece ilógico, desear, ilusionarme con l apresencia de alguien que no ponga condiciones, que perdone y acepte mis defectos, que me necesite a su lado...y cuando miro a mi alrededor...no veo a nadie; no tengo conexion para un vinculo tan intimo...no se que paso, si el tiempo y mi pecado arruinaron mi esencia y ya nadie la ve...es tan intangible que es evidente, que ya perdí esta gracia y me siento sola..y llego a casa..mientras leni duerme...corre dentro mío una especie de angustia y desilusion...
...pero solo son minutos.., porque es justamente ahi cuando cierro mis ojos y abrazo mi cruz,...y es como si te abrazara..y te escucho..te veo..me nombras..y ahi estas Vos...solamente Vos...aceptando hasta la oscuridad de mi alma..parecería definitivo...mi Señor, mi Maestro, mi Esperanza Plena...Sin mates de por medio, comparto mi miseria, mis manías, mi dolor y mi alegría,..y el camino se me acorta..y algun dia cara a cara como el novio espera a su novia en el altar...me vas a estar esperando...

3/09/04 8.50 a.m.

Defectos

Defectos Perdon, necesito tu misericordia, estas a mi lado, me miras fijo y cuestionas constantemente, pasivo, humilde, sencillo. Tratas de enseñarme y de regalarme tan solo un poco de tu esencia para que brote como una semilla en lo mas profundo de mi alma. Sin embargo, no logro reflejarla a los demas. De 10 pasos que camino, caigo 8. Mis actitudes tan egoistas estan arraigadas como un arbol viejo que sigue ramificandose silenciosamente. Si, lo se, ...el proceso dialectico en nuestro vinculo es inevitable, pero es evidente que mi barco necesita un tripulante que sepa dirigir y manejar el timon. Espero tu señal antes que sea tarde...
tam