Blogia
buscandoelangel

Miercoles 18 de Agosto en SE.DI.CA Plenario del Dia

Miercoles 18 de Agosto en SE.DI.CA  Plenario del Dia Luego de la reunion en grupos pequeños para comentar a cerca del tema del miercoles el Padre Lucio anoto en los carteles un resumen de las conclusiones grupales. Luego sintetizo la enseñanza del dia: La importancia de compartir la vida con el que se sientre a nuestra mesa a comer con nosotros, asumir que tenemos un mismo origen, un mismo destino; no importa lo que otros digan. Comprometerse y asumir el destino de la persona con quien comparto la Eucaristia, como lo hacia Jesus.
Escuchamos el texto del Evangelio de S. Marcos 7, 24-30

Luego compartimos un texto de una escritora brasilera llamada Dolores Alexandre, dejando como huella en nuestro dia la importancia de tener una actitud de apertura, cambiar la mirada a quienes negamos compartir nuestra mesa.

Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro, a la Junta Catequistica Diocesana, a los jovenes que organizaron el SE.DI.CA., a la Parroquia San Martin de Porres que ofrecio y compartio su lugar ( tanto material como espiritual ) un dia mas de esta semana!

2 comentarios

tam -

no hay problema, la web sirve justamente para conocer, compartir y aprender
un saludo

Janice Ramírez -

Hola... disculpa, usé la imagen de este post para un recurso didáctico sobre la estructura de la misa. Si hay problema, la quito. Espero su respuesta. Gracias.