Blogia

buscandoelangel

Pensamiento

Pensamiento

"No tenemos el amor que necesitamos para amar a Dios como Él se lo merece."
San Francisco de Sales

Evangelio del Dia Mt 23, 27-32

Evangelio del Dia Mt 23, 27-32

27. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera tienen bella apariencia, pero por dentro están llenos de osamentas de muertos y de toda inmundicia.
28. Lo mismo vosotros, por fuera parecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad".
29. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque reedificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos;
30. y decís: "Si nosotros hubiésemos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos participado con ellos en el asesinato de los profetas".
31. Con esto, confesáis que sois hijos de los que mataron a los profetas.
32. ¡Colmad, pues, vosotros la medida de vuestros padres!"

SE.DI.CA. / Agradecimientos!

SE.DI.CA. / Agradecimientos!

A toda la gente que detrás del mostrador, en la cocina, amasó pan y realizó el mate cocido que todos recibimos cada tarde y que ha ofrecido su tiempo y su voluntad humildemente.
A toda la comunidad de la P. S. Martin de Porres que abrió las puertas de su comunidad como un amigo abre las de su casa y se alegra de poder compartir el momento.

Agradezco en forma especial al Padre Lucio por su charla, la dinámica presentada para trabajar el miercoles, por compartir con todos una buena reflexion con musica y texto, demostrando en todo momento la sencillez al enseñarnos y poner en práctica el sistema constructivo educacional...y agradezco también al Padre Willy que con la simple actitud de pedir ayuda para acomodar las sillas y acondicionar el lugar para la comida a la canasta, me hizo sentir bien por un momento el dia viernes ( cierre del SE.DI.CA ). Todos sabemos que para el cristiano una de las ramas de su esencia es poder servir a la misión. Al compartir las actividades con el grupo uno siente que a pesar de ser solo un granito de arena está construyendo el Reino y forma parte de la gran familia de la Diocesis. Debo decir sinceramente que el fue el único que causo en mi la sensacion de estar integrada. El y la gente de la comunidad a la cuál no conocía.

PAZ Y BIEN PARA TODOS ELLOS!!

Por la salud de una amiga

Por la salud de una amiga

UNA VEZ MAS NECESITO DE SU AYUDA PARA QUE NOS UNAMOS EN LA ORACIÓN.
NOELIA ES UNA ADOLECENTE COMO CUALQUIERA DE NOSOTRAS; LE GUSTA ESTAR CON SUS AMIGOS, SALIR, IR A BAILAR.
HACE UNOS DIAS, A LA SALIDA DE UN BOLICHE, TUBO UN LAMENTABLE ACCIDENTE. UN COLECTIVO LA ATROPELLO Y SU ESTADO ES MUY GRAVE.
NECESITA QUE TODOS NOSOTROS SEAMOS SOLIDARIOS CON ELLA, QUE RECEMOS, QUE NO LA ABANDONEMOS EN EL MOMENTO MAS DIFÍCIL DE SU VIDA.
COMO MUCHOS DE USTEDES, YO SOLAMENTE ESCUCHE HABLAR DE ELLA, TAMPOCO LA CONOZCO. PERO CONOZCO A SU GENTE, A SUS AMIGOS, A LOS QUE MAS LA QUIEREN; SE COMO SE SIENTE Y COMPARTI CON ELLOS LAS LAGRIMAS DEL DOLOR QUE CAUSA PERDER UN AMIGO.
YO SIEMPRE PUDE CONFIAR EN USTEDES Y SE QUE NO BAN A FALLARME EN ESTE MOMENTO.
UNAMOS NUESTRA FUERZA EN LA ORACIÓN Y AYUDEMOS A NOELIA A CARGAR SU CRUZ.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!

UNIDOS EN LA ORACIÓN LOGRAREMOS QUE TODO CAMBIE.
“ Pues yo les digo: Pidan y se les dará, busque y hallarán, llamen a la puerta y se les abrirá.
Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llame a la puerta se le abrirá.
Si ustedes que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto mas el Padre del Cielo dará espíritu santo a los que se lo pidan! ” ( lc. 11- 9,10; 13)

FLORENCIA

SE.DI.CA 2004 Jueves 19 de Agosto - Talleres - "Derechos de los Jóvenes"

SE.DI.CA 2004 Jueves 19 de Agosto - Talleres - "Derechos de los Jóvenes"

Primeramente los encargados de realizar la dinámica presentaron una síntesis de los Derechos Humanos, y luego invitaron a formar grupos de 9 personas que expresen en un afiche la siguiente consigna: Cuáles son los derechos que consideramos violados en nuestra sociedad?
Qué hacemos para cambiar esto?

En el momento del plenario la generalidad de los contenidos en los afiches marcaban una fuerte tendencia a confirmar que en nuestra realidad social, los jóvenes no tienen derecho a la seguridad, a la contención familiar, a la comunicación y educación, al proyecto de vida futura....
Coinsidimos en nuestro grupo que mucho hablabamos, pero en situacion de accion poco haciamos para poder ayudar a los jovenes que no cuentan con alguien que los contenga..consideramos como un buen paso reflexionarlo en el taller,...digamos...este "darse cuenta" que los codigos funcionan cada vez peor y debemos comenzar a proyectar algo que promueva sumar jovenes a nuestro entorno

En el cierre hubo puesta en comun entre todos los talleres.

Tengamos en cuenta

Tengamos en cuenta

"Elaborar el Proyecto es darse el derecho a ser feliz; es contemplar mi propia historia..."

Para guardar en el alma

Para guardar en el alma

"El Señor alza de la basura al pobre,
levanta del polvo al humilde
para sentarlo con los principes,
los principes de su pueblo..."
Salmo 113, 7-8

Defectos

Defectos

Perdon, necesito tu misericordia, estas a mi lado, me miras fijo y cuestionas constantemente, pasivo, humilde, sencillo. Tratas de enseñarme y de regalarme tan solo un poco de tu esencia para que brote como una semilla en lo mas profundo de mi alma. Sin embargo, no logro reflejarla a los demas. De 10 pasos que camino, caigo 8. Mis actitudes tan egoistas estan arraigadas como un arbol viejo que sigue ramificandose silenciosamente. Si, lo se, ...el proceso dialectico en nuestro vinculo es inevitable, pero es evidente que mi barco necesita un tripulante que sepa dirigir y manejar el timon. Espero tu señal antes que sea tarde...
tam

Agradecimientos!!!

Agradecimientos!!!

Agradezco a :

* Cristian Ruben Bustos.
* Erica Cansino.
* Christian Manuel Oscar Rodriguez.
* Junta Catequistica Diocesana ( SE.DI.CA. 2004 compartiendo 10 años de camino )

todos ellos han colaborado con este blog!
PAZ Y BIEN PARA TODOS!!

Marcha "Gesto Cono Sur" - 21 de Agosto!!

Marcha "Gesto Cono Sur" - 21 de Agosto!!

Los jovenes de la Diocesis de Quilmes convocan a quienes deseen compartir y concretar un gesto de solidaridad el sabado 21 de agosto a las 17.30 hs ( donde comienza la peatonal de berazategui ).
Los que deseen unirse a este acontecimiento deberan traer un globo blanco.
Luego de la marcha se celebrara una misa y habra oracion con musica.

Los esperamos!!!

Miercoles 18 de Agosto en SE.DI.CA Plenario del Dia

Miercoles 18 de Agosto en SE.DI.CA  Plenario del Dia

Luego de la reunion en grupos pequeños para comentar a cerca del tema del miercoles el Padre Lucio anoto en los carteles un resumen de las conclusiones grupales. Luego sintetizo la enseñanza del dia: La importancia de compartir la vida con el que se sientre a nuestra mesa a comer con nosotros, asumir que tenemos un mismo origen, un mismo destino; no importa lo que otros digan. Comprometerse y asumir el destino de la persona con quien comparto la Eucaristia, como lo hacia Jesus.
Escuchamos el texto del Evangelio de S. Marcos 7, 24-30

Luego compartimos un texto de una escritora brasilera llamada Dolores Alexandre, dejando como huella en nuestro dia la importancia de tener una actitud de apertura, cambiar la mirada a quienes negamos compartir nuestra mesa.

Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro, a la Junta Catequistica Diocesana, a los jovenes que organizaron el SE.DI.CA., a la Parroquia San Martin de Porres que ofrecio y compartio su lugar ( tanto material como espiritual ) un dia mas de esta semana!

Un cuento

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin exito.
Finalmente el campesino decidió que el animal ya
estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser
tapado de todas formas y que realmente no valía la
pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a
ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a
tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo
que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
Despues de unas cuantas paladas de tierra, el
campesino finalmente miró al fondo del pozo y se
sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de
tierra, el burro estaba haciendo algo increible...
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia
arriba.....mientras los vecinos seguian echando
tierra encima del animal, el se sacudía y daba un
paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo vió sorprendido como el burro
llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del
borde y salió trotando...
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para salirse del pozo es sacudirsela y dar
un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas
es un escalón hacia arriba.
Recordar las seis reglas para ser feliz

1. Liberar el corazón del odio
2. Liberar la mente de preocupaciones
3. Vivir sencillamente
4. Dar más
5. Esperar menos
6. Tener esperanza
¡¡¡Disfruta la vida... sacúdete!!!

Gracias a Cristian R. B. por compartirlo!

Lucha Interna

Lucha Interna

Siento el perfume de brisas nuevas y distintas, como cuando la lluvia desaparece y el cielo se limpia, el alma desea un baño que renueve, que deje paz en mi interior. No puedo dejar de inquietarme por volver a caer siempre en mis debilidades, no puedo evitarlo y me olvido que en el camino todo es un proceso, todo es tiempo y paciencia ( la que siempre pierdo ). Los miedos internos amenazan con quedarse para siempre...y entonces percibo un estado de resignación frente a ellos. Para perderlos de vista, para librarme de ellos te necesito más, mucho más.
Puede que esta brisa nueva que va llegando rompa la barrera inquebrantable y tu amor trascienda en mi ser más profundo. Mi gran culpa me pesa; por un lado darme cuenta de lo que debo expulsar de mi y por otro aferrarme más a eso. Me siento egoísta y es evidente que el resultado en mi exterior es la inseguridad. Por qué tanto miedo ? Necesito fuerza y oración. Por el alma de Belen, por la mía y por la de todos mis seres queridos.
Que vengan tiempos de cambios
8.57 a.m.

SEDICA2004

SEDICA2004

SEMANA DIOCESANA DE CATEQUESIS
DIÓCESIS DE QUILMES
“Nos reconocemos al partir el pan”
16 al 20 de agosto de 18 a 21 hs.
PQUIA. SAN MARTÍN DE PORRES DE FLORENCIO VARELA

Q
ueremos compartir una Semana Intensa de Formación y Encuentro entre todos los Catequistas. Queremos repensar juntos nuestra Catequesis, desde las fuertes realidades sociales de hoy…

Vamos a Trabajar:

LUNES: Nuestra Realidad. MARTES: La Palabra "Yo soy la Luz". MIÉRCOLES: El pan de los hijos para todas y todos. JUEVES: “Yo soy el Buen Pastor.”

Este día se desarrollarán Talleres Simultáneos: LA CATEQUESIS Y…
1) Derechos de los Jóvenes, 2) Defensorías Populares, 3) Violencia Familiar.
4) Adicciones5) Madurez Sexual, Afectiva y Psicológica
VIERNES: Vayan y anuncien la Buena Nueva!!!

En este día, también compartiremos la Misa presidida por el P. Obispo Luis y celebraremos los 10 años de la SE.DI.CA y el Día del Catequista.

¡¡PODEMOS TRAERNOS ALGO PARA COMPARTIR!!
Colaboración: A los hermanos que puedan, les pedimos $ 2 para colaborar con todos los gastos de esta SEMANA
Cómo llegamos:
Desde la zona de Quilmes Oeste, Centro y Bernal, los acercan los colectivos: línea 324 ramal 6. También la línea 148 H, que los dejan en la Av. San Martín a la altura de la empresa 500.
Desde de la zona de Solano, pueden tomar el 266 y 354, que (Entrando por la Av. Monteverde), los dejan en la Calle 14, del B° La Sirena, a pocas cuadras de la pquia.

Viniendo de Berazategui, pueden llegar hasta el Cruce Varela, y desde allí tomar cualquier colectivo que venga por la Av. H. Yrigoyen (148 C, 178 C, 500 4 y 1), estos los dejarán a la altura de la Curva de Berraymundo, desde donde pueden tomar la calle V. de la Plaza que los lleva hasta la pquia.
Asimismo los hermanos que sean de Fcio. Varela, pueden venirse hasta la Curva, o tomarse cualquier 500 que venga a la terminal, pues estos pasan por la parroquia. De la misma manera el 148 H, el 324 6, o el 178 B, que los dejan en la Av. San Martín. Por último, también se puede tener en cuenta el tren, que los deja en la estación de Florencio Varela, desde donde pueden tomarse cualquiera de los colectivos antes mencionados.

Esperamos realmente que todos puedan participar y puedan llegar sin problemas.

LOS ESPERAMOS A TODOS!!!

Junta Diocesana de Catequesis
Vicaría de la Evangelización
DIÓCESIS DE QUILMES
Email: catequesisquilmes@hotmail.com

NOTA: Se entregarán certificados de Asistencia, a todos los que hayan participado de al menos, tres días de la Semana.

Durante estos días también habrá un buffet económico.

"...los ángeles guardianes del "desierto" son la paciencia, la constancia y la esperanza..."
Ignacio Larrañaga

¿Por qué buscar un ángel?

¿Por qué buscar un ángel?

La palabra ángel tiene sus origenes:
El nombre de ángel deriva del latín “ángelus” y del griego “angelo”.
Su significado es: Enviado, Mensajero de Dios...
Para los griegos “angeros”: Puente entre Dios y el hombre.
En sánscrito: “angeres”: espíritu divino o celestial; “angaros”: mensajero.
Para los hebreos, ángel es “Malakl” que también significa mensajero.
Los ángeles integran las huestes o ejércitos celestiales, son criaturas puramente espirituales que tienen nombre especial según el oficio que desempeñen.

A pesar de mi poquísima formación teológica un ángel no es sólo un enviado de Dios sino que trae consigo una señal que nos sirve para continuar nuestro Camino de Vida. De alguna manera el ángel nos da Revelación.
En él Dios "se muestra" , Dios se "da", se "brinda" a nosotros.
No pretendo un nombre de ángel bíblico, no pretendo leer en este sitio información sobre angeles, arcángeles ni colocar estampas. Solo busco e invito a buscar "Revelación" en nuestras vidas..como puede ser a traves de estos seres que estan a nuestro lado mostrando señales.
Espero que este portal nos sirva para encontrar paz, liberar nuestras angustias y fortalecer nuestro vínculo con Dios.

Paz y Bien para todos!
tam

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta

Amigos mios, lo que estoy haciendo en este sector es puntualizar el objetivo de cada tema del blog.

Señales: Ellas pueden ser escritos de las Amistades del Sitio ( uds ) o escritos mios, en los cuáles se vea reflejado un cambio en nuestra vida que anhelamos compartir con los demás. Desde un acontecimiento casual, una experiencia de vivencia espiritual "fuerte", una manifestación del estado de nuestra alma..
Oración: La oración no implica otra cosa que ofrecer a Dios lo que tenemos, ya sea un dolor o un agradecimiento. Pense que este sector del sitio podía ser de gran utilidad para rezar unidos, ya que al leer las oraciones uno a uno, todos estaríamos orando juntos...y eso le da mas fuerza.
Meditación: Todo escrito que sirva para abrir la puerta del alma.
Amistades del Sitio: Se trata de una breve frase que identifique a quienes escriban dentro del blog.
Proyectos: Sería muy bueno que toda palabra revelada no quede sólo en la meditación del alma, sino que según la Providencia pueda ser el 1° paso de un proyecto concreto propuesto por quien lo desee y que se pueda hacer realidad.

Cara a Cara

Cara a Cara

Solamente una palabra, si es que aún me queda voz
y si logro articularla en tu presencia.
No te quiero hacer preguntas, sólo una petición,
y si puede ser a solas mucho mejor...

Sólo déjame mirarte cara a cara
y perderme como un niño en tu mirada
y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada
porque estoy viendoa la maestro cara a cara...

Que se ahogue mi recuerdo en tu mirada,
quiero amarte en el silencio y sin palabras
y que pase mucho tiempo y que nadie diga nada
sólo déjame mirarte cara a cara...

Cuando caiga ante tus plantas de rodillas
déjame llorar pegado a tus heridas
y que pase mucho tiempo y que nadie me lo impida
que he esperado este momento toda mi vida.

Carlos Vidal

Esperanza

Esperanza

" El alma necesita de esperanza y de ilusion...pero de esperanza sobre todo. Esperanza en encontrar ese camino que anhelamos desde el comienzo de nuestra vida. La ilusión es un ingrediente que endulza la espera y el trayecto.., pero la ilusion desmedida..solo destruye; con ella la realidad se desvirtúa ante nuestros ojos y no nos deja ver claramente, y las ilusiones se convierten entonces en un cumulo de mentira que parece inocente pero que se arraiga a nuestro ser. Cuando se rompe en mil pedazos caemos en la cuenta del tiempo que perdimos sin buscar realmente "con esperanza" el camino verdadero.

Construir

Construir

"Para construir un mundo otro mundo tiene que desmoronarse anteriormente...
en toda transformación hay primeramente un despertar..
En toda salida decisiva hacia el infinito palpita un deseo de libertarse
de la opresión de toda limitación y así, la conversión se transforma
en la suprema liberación de la angustia..."

Ignacio Larrañaga